Abogado Alex R. Hernandez Jr. abogado testamentario 888HDZLAW8

Motivos para disputar un testamento

Las disputas sobre los testamentos ocurren por muchas razones, incluyendo:

Inconsciencia: si crees que tu ser querido carecía de la capacidad mental para crear un testamento o no tenía una mente sana cuando se creó el testamento, puedes presentar un testamento alegando que el fallecido carecía de lo que se denomina “capacidad testamentaria”. Para crear un testamento válido, el testador (la persona que redacta el testamento) debe ser capaz de comprender la naturaleza y los efectos de hacer un testamento y el alcance de su propiedad, entre otras cosas.

Influencia / influencia indebida: si alguien forzó al testador a escribir el testamento de cierta manera, o de alguna otra manera influyó en el testamento, el testamento puede ser inválido.
Ejecución incorrecta: si la creación del testamento no siguió la ley de Texas, entonces un tribunal puede considerarla inválida.

Superación: ¿firmó el testador un documento posterior que contrarresta partes del testamento? Si es así, ese documento puede reemplazar e invalidar esas partes.

Los tribunales pueden optar por invalidar todo o una parte del testamento. Cuando un tribunal anula un testamento completo, puede determinar que un testamento anterior escrito por el testador sea válido o puede decidir que el testador murió intestado (sin un testamento válido).

Si necesitas contestar un testamento o quieres mas informacion llamanos.

Austin 512-640-4099 Corpus Christi 361-792-3811 Victoria 361-575-3101 San Antonio 210-960-9008