Llame Gratis al 1-888-HDZLAW-8 para DWI Criminal Defense
Corpus Christi 361-792-3811 Austin 512-640-4099 San Antonio 210-960-9008 Victoria 361-575-3101

Un cargo por conducir intoxicado (DWI) es común y, sin embargo, existen muchos conceptos erróneos sobre este cargo criminal.
¿Qué está conduciendo intoxicado bajo la ley de Texas?

Si bien el conducir ebrio o drogado es ilegal en todo Estados Unidos, cada estado tiene leyes específicas que definen la ofensa y sus sanciones legales asociadas. En Texas, la ley general de conducir ebrio se encuentra en el Código Penal de Texas Título 10, Capítulo 49. El estatuto define el término “intoxicado” de dos maneras distintas:

● No tener el uso normal de sus facultades mentales y físicas debido al consumo de drogas o alcohol; y / o
● Tener un BAC de .08 por ciento o más.

Los casos en que Alex R. Hernández Jr. son numerosos y suelen tener que ver con el “no tener el uso normal de sus facultades mentales y físicas” “debido al consumo de” cuando el video de sus clientes no muestra nada más que hay constancia de consumo o viceversa cuando no se tiene el uso normal de las facultades mentales y físicas, pero no hay prueba de consumo. Alex puede luchar contra cualquiera de los argumentos y lo ha hecho con éxito.

Para ciertas clases de conductores, el límite de BAC es menor. Por ejemplo, a los conductores menores de 21 años se les prohíbe conducir con cualquier cantidad detectable de alcohol en su sistema, y los conductores comerciales están sujetos a un límite legal de .04 por ciento.

Conocer sus derechos puede ayudarlo a mantenerse en el lado correcto de la ley cuando se le acusa de DWI. Usted enfrenta este cargo si su nivel de alcohol en la sangre es superior a 0.08 o si su manejo es peligroso, independientemente de la cantidad de alcohol en su sangre.

Si bien un cargo de DWI puede ser común en Texas, las sanciones no son en absoluto ligeras. Si lo atrapan por tercera vez, podría enfrentar una pena de cárcel de dos años. La cárcel es obligatoria, y si desea evitar el encarcelamiento y los efectos nocivos de un registro criminal en contra de su nombre, entonces necesita contratar a un abogado que sepa cómo defender su caso para debilitar los argumentos de la fiscalía y también obtener un acuerdo de declaración de culpabilidad.

Llama a nuestra oficina en Victoria a 361-575-3101