Victoria 361-575-3101

Sabemos que los divorcios pueden ser complicados

Los divorcios a menudo ocurren mucho tiempo después de que las parejas han acumulado elementos y bienes en conjunto. Algunos aspectos de la liquidación de propiedades se manejan fácilmente. Por ejemplo, puede poner un valor a bienes inmuebles y joyas; sin embargo, una distribución justa de activos tales como vehículos, acciones y acciones, y libros puede ser complicado. Si se enfrenta a un divorcio en Texas, entonces Alex R. Hernandez Jr. puede ayudarlo.

Un divorcio que involucra la división de la propiedad de la empresa y los activos más grandes puede conducir a conflictos casi inevitables entre las dos partes. Debe contar con un abogado que tenga el conocimiento para proteger sus derechos a su lado. Texas sigue las leyes de propiedad comunitaria, lo que significa que todas las propiedades, excepto las propiedades separadas, deben dividirse entre las dos. Tenemos la experiencia y también acceso a expertos en economía y valoración de negocios. La valoración, especialmente de los activos intangibles, requiere conocimiento y perspicacia para presentar el caso de modo que se pueda negociar una división justa y precisa.

Independientemente de si su caso involucra activos corporativos, propiedades residenciales y comerciales, ranchos, herencias, opciones sobre acciones o pensiones, podemos asegurarle que su caso se manejará de acuerdo con sus méritos.

Hay una cantidad de asuntos legales que el juez que preside debe considerar. Es el trabajo del abogado asegurarse de que el juez se ponga de su lado de la historia. Los asuntos pueden complicarse si un cónyuge dice que la propiedad está separada y no está sujeta a las leyes de propiedad comunitaria. La manutención del cónyuge y la manutención de menores son otras cosas a considerar. Los acuerdos prenupciales también necesitan un estudio minucioso.

Nuestros abogados tienen experiencia en evaluar, negociar y litigar la división de propiedad en casos de divorcio.

Nos ocupamos de la división compleja de la propiedad comunitaria: la ley de Texas define la propiedad comunitaria como toda la propiedad que cualquiera de los cónyuges adquiere durante el matrimonio, excepto la propiedad separada. La propiedad separada es cualquier cosa que un cónyuge poseía antes del matrimonio, la propiedad heredada por un solo cónyuge, la propiedad recibida como regalo por solo un cónyuge y las recuperaciones por lesiones personales sufridas por un solo cónyuge, excepto por la parte del premio destinada a compensar ganancias perdidas durante el matrimonio. Se presume que todas las propiedades son propiedad de la comunidad, a menos y hasta que la parte que alegue que se trata de una propiedad separada pueda probarlo por una preponderancia de la evidencia.

Si posee un activo que está separado y desea mantenerlo libre de división, entonces podemos ayudarlo a demostrar que el activo está realmente separado. Los obsequios y las herencias que se entregan a un cónyuge y los bienes que se poseen antes del matrimonio y se mantienen separados son ejemplos comunes de propiedad separada. Si ha sido compensado por una lesión personal, ese dinero sigue siendo suyo y su cónyuge no puede reclamarlo. Sin embargo, la compensación por pérdida de salarios se trata como propiedad comunitaria. Hay muchos problemas de propiedad más complejos.

El primer paso para desarrollar un acuerdo de liquidación de propiedades es identificar todos los activos conyugales y obtener una valoración adecuada de esos activos, que incluyen:

Casa (s) familiar (es)
Bienes raíces
Propiedad personal
IRA y SEP
Planes de pensiones
401Ks
Implicaciones fiscales
Acciones y opciones sobre acciones
Anualidades
Seguro de vida con valor en efectivo
Activos de jubilación
Implicaciones fiscales de la división de propiedad
Si usted y su cónyuge tienen un patrimonio grande y complejo, es esencial trabajar con un abogado de familia que tenga experiencia manejando la división de activos matrimoniales complejos. Los diferentes activos tendrán consecuencias tributarias significativamente diferentes al dividirse, cobrarse o venderse. Es importante comprender las implicaciones fiscales al principio del proceso de negociación de la propiedad para que se pueda alcanzar un acuerdo de propiedad equitativo. No brindamos asesoramiento fiscal, pero trabajamos en estrecha colaboración con su contador o asesor financiero.

Planes de pensión y 401K: ¿dividirá un plan de jubilación o un 401K, aceptará un pago único o compartirá los pagos actuales al llegar a la edad de jubilación? ¿Cuáles son los requisitos para un plan de pensión administrado por el empleador? ¿Es necesaria una QDRO (orden de relaciones domésticas calificadas) para protegerlo de incurrir en impuestos que deberían ser responsabilidad de su ex cónyuge? Revisaremos a fondo los requisitos de su plan de pensiones para garantizar que se tengan en cuenta estos problemas.

IRA: algunas IRA proporcionan ingresos no imponibles. Las distribuciones de otros tipos de cuentas IRA, 401K y de todos los planes de pensión serán, al menos parcialmente, gravables. Aseguramos que la carga tributaria se haya analizado minuciosamente antes de que se llegue a un acuerdo de conciliación para que no sea penalizado injustamente.

Residencia conyugal: ¿incurrirá usted en un impuesto a las ganancias de capital cuando venda su residencia? Dada la confusión emocional que rodea el divorcio, pocas personas piensan en las consecuencias impositivas de la venta de un hogar, pero lo hacemos. Protegemos el interés de nuestro cliente en la reinversión de ganancias de capital de la venta inmediata o diferida de una vivienda.

Llamanos Victoria Texas 361-575-3101