fbpx
contact us get your free consultation
or call now (361) 480 - 0261
24/7 Free Virtual, Video and Phone Consults ~ SE HABLA ESPAÑOL 361-454-1000
1-888-97SHARK
When It Matters Most, Call Alex First.
message us

Como Hacer Su Propio Reclamo Con GEICO En Caso De Accidente De Auto

El seguro de automóviles es una industria multimillonaria en la que, utilizándolo como ejemplo, usted acepta que la aseguradora le pague una cierta cantidad de dinero para que pueda protegerlo de pérdidas financieras significativas en caso de accidente, por un período de tiempo. Las estadísticas actuales de la industria de seguros de automóviles son las siguientes:

• $ 1,548 es la prima promedio de seguro de automóvil en los Estados Unidos.

• Desde 2011, las tasas se han disparado en un 29,6% a nivel nacional. La tasa de aumento varía según el estado individual y la ciudad.

• Las tasas anuales promedio ahora superan los $ 6,200 en algunas ciudades estadounidenses, más de cuatro veces el promedio nacional.

• En 2019, el automóvil menos costoso para asegurar era un Fiat 500x, con una prima anual de seguro de automóvil de $ 1,467 (5.9% del MSRP).

• El Maserati Quattroporte fue el automóvil más caro de asegurar con una tasa promedio de 4.4% de su MSRP ($ 4,742).

• Por porcentaje de MSRP, Nissan fue la marca de vehículos más cara de asegurar, con un 8,7%.

• Por porcentaje de MSRP, Porsche fue la marca menos costosa de asegurar (3.6%).

• Las furgonetas eran el tipo de automóvil más barato para asegurar con primas anuales por un total de $ 1,688.

• Los sedanes eran el tipo de vehículo más costoso para asegurar, con un costo promedio de $ 2,275 por año.

• Los automóviles ecológicos / híbridos son algunos de los modelos más caros de asegurar debido al costo de las reparaciones y el reemplazo: $ 2,110 para asegurar un año, en promedio.[1]

Algunas de las aseguradoras más populares para accidentes automovilísticos son Allstate, Progressive, Esurance, Liberty Mutual Insurance, Nationwide Insurance, Travelers Insurance y Geico. Todos hemos visto los comerciales de Geico Gecko, ya que Gecko ha sido una de las mascotas de Geico más reconocidas desde su primera aparición en un anuncio de Geico en 1998, y GEICO (Compañía de Seguros de Empleados del Gobierno) ha crecido exponencialmente en tamaño desde entonces. para convertirse en el segundo mayor proveedor de seguros de automóviles en el país. Si tiene un accidente automovilístico, es muy probable que presente su reclamo ante Geico.

El acuerdo promedio para un reclamo de Geico después de un accidente menor es entre $ 14,000- $ 28,000, y generalmente es más alto por lesiones graves o permanentes. Si el conductor estaba intoxicado en ese momento, esto también puede generar un pago de liquidación más alto. Pero Geico tiene mucha experiencia en el manejo de estos reclamos, por lo que debe estar alerta al navegar el proceso de reclamos con esta compañía. A continuación hay algunos consejos para ayudarlo a manejar un reclamo con Geico.

CONSEJO # 1 – EVITE DAR A GEICO UNA DECLARACIÓN GRABADA, PERO SI LO HACE, MIRE ESTAS DECLARACIONES DE DAÑO:

Una de las primeras cosas que hará un ajustador de seguros es pedirle una declaración grabada. Quieren que usted esté registrado diciendo cualquier cosa que pueda liberarlos de responsabilidad. No tiene que dar una declaración, pero si lo hace, aquí hay algunas cosas que debe evitar:

No admitir culpa

Afirmar que usted es el culpable del accidente mientras está registrado podría arruinar sus posibilidades de presentar un reclamo exitoso y recibir una indemnización. No tiene que dar ninguna información sobre de quién fue la culpa del accidente. Puede estar aturdido, emocional, disculpándose o nervioso, y puede decir algo que lo coloca en una mala posición. En cambio, informe al ajustador que esperará a que concluya la investigación oficial antes de confirmar de quién fue la culpa del accidente.Do not make guesses as to what happened

Algunos ajustadores pueden tratar de convencerlo de que, por ley, debe presentar una declaración grabada o que una declaración grabada es necesaria para resolver su reclamo. Es posible que le pregunten cómo cree que sucedió el accidente y, como se describe en la sección anterior, puede decir algo sobre cómo cree que ocurrió el accidente que podría usarse en su contra más tarde, para que parezca que el accidente fue su culpa. Especular sobre lo que sucedió cuando realmente no tiene todos los detalles podría afectar sus posibilidades de compensación. Puede negarse cortésmente a responder este tipo de preguntas.

No brinde información sobre sus lesiones.

Como se discutió anteriormente, dar demasiada información podría significar que un pequeño fragmento de su conversación grabada podría usarse en su contra. Por lo tanto, si hace un comentario casual sobre no haberse lastimado ‘tan mal’ o ‘se siente bien’, ya sea que haya sido evaluado o no por un médico, esto podría perjudicar cualquier reclamo por lesiones que aún no han surgido en el momento de la declaración grabada. Esto, por supuesto, limitaría su capacidad para reclamar ciertas lesiones o el alcance de la lesión, y sus registros pueden contradecir cualquier registro médico de estas lesiones.

No acepte su primera oferta de liquidación

El ajustador puede darle una oferta de liquidación durante esta sesión grabada, y en el estado en el que se encuentre en ese momento, puede estar inclinado a aceptar esta oferta. Pero sepa que esta oferta inicial, si la hay, es una oferta baja, la peor que probablemente obtendrá. Es un intento de asegurar la cantidad más baja de pago para la aseguradora, y todavía no conoce realmente el valor de su reclamo en este momento.

Puede pensar que contar su versión de la historia a un ajustador es necesario, que necesitan saber de primera mano lo que sucedió y escuchar su defensa, pero luego puede aprender que esta interacción no es inofensiva. Puede descubrir que el ajustador de Geico utilizó sus comentarios para limitar la oferta de liquidación. Recuerde que no tienen en mente sus mejores intereses y que puede negarse cortésmente a responder preguntas. Es mejor llamar a un abogado y dejar que se encargue de esto, porque el abogado sabe cómo y cuándo presentar la información correcta al ajustador.

Si necesita ayuda con las comunicaciones iniciales con Geico, comuníquese con las Oficinas Legales de Alex R. Hernandez, Jr. PLLC. Sabemos cómo manejar estas situaciones, ya que tenemos muchos años de experiencia manejando reclamos de accidentes automovilísticos con Geico en Texas.

CONSEJO # 2 – ¡NO DEJE QUE GEICO REDUZCA SUS COSTOS MÉDICOS!

Geico podría pedirle que envíe facturas médicas una vez que haya iniciado un reclamo con ellas por un accidente automovilístico. Pero lo que sucede con la información en estas facturas puede sorprenderlo. Geico puede disputar los montos facturados en sus facturas médicas. El ajustador puede reducir los montos a lo que ellos determinan que son los cargos “habituales y habituales” por atención médica similar en el área. No simplemente suman las facturas y trabajan con los números provistos en ellas. Podrían argumentar que usted recibió una sobrefacturación y que no le deben los montos totales cobrados.

Para determinar estos “cargos habituales y habituales”, Geico puede consultar a expertos médicos o profesionales que decidan si sus cargos fueron habituales o no para el tipo de tratamientos que recibió en el área donde los recibió. Luego, Geico puede basar su oferta de liquidación en esta cantidad reducida, que puede ser mucho menor de lo que realmente debe.

Un abogado puede ayudarlo a manejar este escenario. O, por ejemplo, un abogado probablemente argumentaría que su médico pensó que esos tratamientos específicos eran necesarios, y que Geico no debería tratar de descontar su necesidad de tratamiento diciendo que era innecesario solo para que puedan evitar pagar las cantidades en su totalidad.

Los abogados con experiencia en las Oficinas Legales de Alex R. Hernández, Jr. PLLC saben cómo manejar estas situaciones, presentando evidencia que respalda sus facturas médicas y argumentando que sus tratamientos fueron necesarios y se facturaron de manera correcta y justificada.

CONSEJO # 3 – ¡NO DEJE QUE GEICO DEVALUE SU RECLAMACIÓN!

Después de un accidente automovilístico, muchos conductores suponen que su reclamo vale la suma de sus facturas médicas y daños a la propiedad, ¡pero su reclamo puede valer mucho más! ¡Y Geico lo sabe! Entonces, como se indicó anteriormente, no acepte una oferta reducida o baja. Puede tomar un litigio, pero posiblemente pueda recuperar lo siguiente además de sus facturas médicas y de reparación:

• Gastos médicos futuros: muchas víctimas de accidentes deben ser tratadas por un período de tiempo más largo que los días inmediatamente anteriores al accidente. Algunas lesiones requieren cirugía o fisioterapia, o ambas, que no siempre se programan de inmediato. A veces es mejor esperar para presentar un reclamo hasta que complete su tratamiento médico, pero los reclamos legales tienen ciertos plazos y no puede superarlos o perder su capacidad de presentar una demanda. Los abogados de las Oficinas Legales de Alex R. Hernández, Jr. PLLC saben cómo presentar los gastos médicos futuros mediante el uso de informes médicos expertos u otro tipo de evidencia para proyectar el costo del tratamiento en el futuro.

• Salarios perdidos: no puede faltar solo un par de días después de su accidente. Si sus lesiones son lo suficientemente graves, es posible que no pueda trabajar durante meses, o en absoluto. Nuestros abogados pueden tomar su pago actual y usarlo como un medio para calcular lo que no recibirá en salarios debido al accidente y sus lesiones. Intente presentar esto a Geico de tal manera que justifique un pago de liquidación más alto, para cubrir sus facturas por el período de tiempo que no puede trabajar como resultado de sus lesiones.

• Otros gastos: a veces, las víctimas de accidentes automovilísticos no pueden hacer las cosas por sí mismas que pudieron hacer antes de lesionarse. Si ya no puede conducir usted mismo, es posible que deba pagar un viaje a los lugares a los que debe ir. Si ya no puede limpiar su casa, es posible que deba contratar un servicio para que lo haga por usted. Si necesita ayuda para cuidar a sus seres queridos, es posible que deba contratar profesionales para que lo hagan por usted. Los abogados de las Oficinas Legales de Alex R. Hernandez, Jr. PLLC pueden ayudarlo a cubrir esos costos.

• Dolor y sufrimiento: el dolor y el sufrimiento son difíciles para un laico para asignarle un valor monetario. Toma un enfoque específico que los abogados de accidentes automovilísticos saben cómo manejar. Es posible que haya experimentado angustia mental junto con su dolor físico y sufrimiento emocional debido a su accidente. Es posible que no sepa cómo expresarle a un ajustador de Geico lo que le ha hecho este accidente y cómo lo afectará potencialmente por el resto de su vida, pero un buen abogado puede hacerlo.

• Daños punitivos: si la persona responsable de su accidente conducía hasta un grado de negligencia grave, es posible que pueda buscar daños punitivos o daños que castiguen la conducta de la otra parte. Por ejemplo, si la persona estaba intoxicada o conducía imprudentemente, esto puede significar que se le puede otorgar daños punitivos en su contra.

CONSEJO # 4 – CONSIDERA CONTRATAR UN ABOGADO PARA PRESENTAR UNA DEMANDA

Si Geico no hace una oferta de liquidación suficiente, es posible que desee considerar presentar una demanda en lugar de ceder a su oferta de lowball. Litigar demandas por lesiones personales es complicado; Hay pasos de procedimiento y plazos que deben cumplirse, y hay maneras de tener éxito y pequeños pasos en falso que podrían resolver el caso. Contratar a un abogado de lesiones personales para litigar su caso podría ser una decisión inteligente.

Es posible que su caso no llegue a juicio, pero si lo hace, deberá presentar una petición que no solo cubra los aspectos básicos, sino que realmente muestre cómo el otro conductor tuvo la culpa y cómo Geico debería aceptar la responsabilidad. Una vez que se presente la demanda, su abogado llevará a cabo un descubrimiento, una parte muy crucial e informativa del proceso de litigio que puede hacer que su caso y potencialmente forzar un acuerdo. Su abogado asistirá a las audiencias por usted, a menos que necesite estar presente, momento en el cual el abogado lo representará a usted y sus intereses en la corte. Si las negociaciones del acuerdo son exitosas, es posible que reciba un acuerdo justo en lugar del que Geico estaba tratando de hacer que acepte utilizando prácticas de liquidación de reclamos destinadas a pagar menos de lo que podría obtener en una demanda. Pero antes del acuerdo, si sus daños comienzan a parecer que van a ser más altos que los límites de la política de Geico del conductor, entonces Geico podría involucrar a sus propios abogados. Será beneficioso tener un abogado con experiencia en lesiones personales que lo ayude en este proceso.

Los abogados con experiencia en las Oficinas Legales de Alex R. Hernández, Jr. PLLC pueden ayudarlo a obtener el acuerdo o la sentencia que merece después de un accidente automovilístico. ¡No dejes que los ajustadores de Geico te convenzan de que te mereces menos! ¡Póngase en contacto con mis oficinas en 361-454-1000 para una consulta gratuita hoy!


[1]
https://www.thezebra.com/research/insurance-statistics/

Contact Us & Request AFree Consultation for Personal Injury Lawyer Near You

[]
1 Step 1
Name
Phone Number
Tell us about your case
0 /

*all fields required

Previous
Next

Main Office, Corpus Christi:


921 N. Chaparral Suite 100
Corpus Christi, Texas 78401

Phone: 361-454-1000

San Antonio Office:


700 N. St. Mary's Suite 1400
San Antonio, Texas 78205

Phone: 210-904-1000

Austin Office:


3800 N. Lamar Suite 200
Austin, Texas 78756

Phone: 512-543-1000

Edinburg Office:


204 E Cano
Edinburg, Texas 78539

Phone: 956-242-7000

Houston Office:


1700 Post Oak Boulevard 2 Blvd Place
Houston, Texas 77056

Phone: 713-660-7018

Laredo Office:


1100 Matamoros Suite 200
Laredo, Texas 78040-7804

Phone: 956-242-7000

Dallas Office:


2911 Turtle Creek Suite 300
Dallas, Texas 75219

Phone: 972-363-6616

Victoria Office


101 W. Goodwin Suite 750
Victoria, Texas 77901

Phone 361-575-3101

Port Lavaca Office


402 W. Main St.
Port Lavaca, Texas 77979

Phone 361-552-3100

Brownsville Office


222 N Expressway 77 Suite 100
Brownsville 78521

Main Phone 956-242-7000

Connect with Us

-->